Novedades en Danzas

Novedades en Danzas

La Escuela de Danzas Nº1 de Liniers nos visita!


El Ballet Institucional de la Escuela de Danzas Nº1 «Prof. Nelly Ramicone», el día viernes 2 de septiembre estará en la Ciudad de Mercedes respondiendo a la amable invitación de la Prof. Carla Sordini, para realizar un intercambio cultural con los bailarines de esa ciudad.
En esta oportunidad, las actividades se realizarán en dos momentos: Por la mañana se dictarán tres clases, una de Danza Clásica, una de Danza Contemporánea y una de Danzas Latinoamericanas. Cada clase durará 40 minutos y será para que los bailarines de la Escuela de Danzas Nº1 y los de Mercedes, puedan compartir las actividades.
Por la tarde, se brindará una función en el Teatro de Mercedes, donde se podrán apreciar pequeñas obras de Danza Contemporánea y de Danzas Folklóricas Argentinas. La función tiene una duración de una hora.

El Ballet Institucional de la Escuela de Danzas Nº1 «Prof. Nelly Ramicone» (tanto el de Danza Clásica y Contemporánea como el de Danzas Folklóricas), cuenta ya con varios años de historia. Está integrado por alumnos de la Institucion, tanto del nivel medio como del superior, y por egresados de la misma.
Los coreógrafos también son egresados de la Escuela de Danzas Nº1, habiendo luego perfeccionado sus estudios en otras instituciones y en estudios particulares.
La Escuela de Danzas Nº1 depende del Area de Educación Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y está ubicada en Fonrouge 711, en el barrio de Liniers de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con un edificio modelo diseñado especialmente como escuela de danza, inaugurado recientemente, luego de 37 años de espera. En la escuela puede cursarse el Bachillerato y las carreras de intérpretes de Danza Clásica y Contemporánea o de Danzas Folklóricas y Tango. También se pueden realizar los estudios superiores de Profesorado de Danza Clásica, de Danza Contemporánea, de Danzas Foklóricas Argentinas y de Tango. Al ser una escuela del Gobierno de la Ciudad, la enseñanza es totalmente gratuita.

danza

danza1

danza2

danza3

danza4

danza5

danza6

Deja un comentario