Proyectos Institucionales 2013

 

 Junio 2013

PROYECCIÓN FILM «TIERRA ADENTRO»

 

film

 

 

En el marco de las actividades de profundización de los conocimientos relativos al pasado, presente y futuro de los  Pueblos Originarios -nombre elegido por la comunidad educativa para nuestro establecimiento-, ayer a las 19.30 se proyectó en las instalaciones de I.S.F.D. Escuela de Arte el film  «Tierra adentro», de Ulises de la Orden. Otra voz, otra mirada y otro relato sobre la conquista del desierto ¿Qué hay de cierto?

 

 

 

debate

 

A continuación hubo un debate moderado por el Profesor Federico Belzunces, docente a cargo del espacio curricular Historia Sociopolítica de Latinoamérica y Argentina y con participación de alumnos de todos los cursos.

 

 

 

 

 

 

 Septiembre 2013

CRONOGRAMA SEMANA DE LAS ARTES – 2013

 

  • Viernes 30 de agosto.

 

– Muestra de trabajos de Lenguaje Visual.

 

Todos los cursos.  Hall central de la institución

 

 

 

 

 

 

 – Presentación de la revista Mocasín. Autoría: alumnos de 3er Año

 

 

 

  • Lunes 2 de septiembre

 

Alumnos de FOBA Turno Mañana.

 

– Clase abierta: Bocetos de pintura de paisaje. Plaza San Luis.

 

 

Alumnos de 3er Año

 

– Clase abierta: “El Surrealismo, texto y contexto” con proyección de un documental sobre la obra de René Magritte.

 

  • Martes 3 de septiembre

 

Alumnos de 2do Año. Turno Vespertino.

 

Clase abierta: Bocetos de Pintura de Paisaje. Plaza San Martín.

 

  • Viernes 6 de septiembre

 

De de 10.30 a 12. Jardín de Infantes N°904.  Sala Celeste.  25 niños.

 

 

 

Alumnos de 3er Año: Visita guiada y actividades.

 

  • Lunes 9 de septiembre

 

De 15.30 a 17. Jardín de Infantes N°905.  Sala Celeste.  23 niños.

 

Alumnos de 4to Año: Visita guiada y actividades.

 

 

 

Septiembre2013

PROMOCIÓN DE LA OFERTA EDUCATIVA  

La Escuela Normal de Mercedes organizó un evento para sus alumnos de 6°Año -que cursan distintas orientaciones de Enseñanza Media- en el marco de las actividades de Orientación Vocacional y Ofertas Educativas de Nivel Superior.

De nuestra institución concurrió un grupo de alumnos acompañados por el director y el EMATP para difundir nuestro Profesorado de Artes Visuales, aportando la proyección de cortos y comentarios sobre las actividades que se realizan en el Profesorado de Artes Visuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noviembre 2013

MURALISMO: COMPARTIMOS UNA GRAN NOTICIA

CONCURSO PROVINCIAL DE MURALES EN LA CIUDAD DE LA PLATA

GANADORES: PROF. RENÉ PERALTA Y ALUMNOS DE NUESTRA ESCUELA DE ARTE

Un grupo de alumnos de esta Escuela de Arte de Mercedes bajo la dirección del Lic. Profesor René Peralta se presentó al concurso para la puesta en valor del Ministerio de Economía de la ciudad de La Plata resultando ganadores sus bocetos.

Premio: Realización dos paneles horizontales de 160 x 240 cm que se intalarán sobre la fachada de la calle 46, $ 20.000  y diploma.

 

rene 

 

LOS SIGUIENTES SON LOS MURALES SELECCIONADOS:

 

 concurso mural La Plata

Al oeste del gran Buenos Aires se nos presenta un crisol de culturas donde la creatividad y la solidaridad se ponen en juego. Los saberes ancestrales se mezclan en medio del rito popular. La preparación de un locro para muchas bocas, mientras otros continúan con la obra, que es la construcción de la propia casa.
El trabajo uniendo a todos, generando una cooperación entre mujeres y hombres, los cuales se aúnan con el fin de progresar juntos, generando igualdad de oportunidades. No hay impedimento para poner en juego la inventiva. Un viejo lavarropas puede ser la cocina que calentará la comida.
Este trabajo surge a partir de la necesidad de expresar cierta parte de la realidad que muchas veces aparece invisibilizada, y que es necesario revalorizar de alguna manera. Lic. René Peralta

Éste será su lugar de emplazamiento en la fachada del Ministerio de Economía que da a la Calle 46.

CONCURSO MURAL LA PLATA

 

Algunas consideraciones:

El arte público, se caracteriza por llevar implícito la instauración de un diálogo comprometido con los transeúntes.  El replanteo y puesta en valor de ciertos lugares, implican la recuperación de un espacio que es de todos, y a la vez, permite instaurar  nuevas visiones e torno a la importancia  de sitios públicos en donde se trabaja para todos los habitantes, en este caso de la Provincia de Buenos Aires y que en la vorágine cotidiana quedan invisibilizados.
El Ministerio de Economía  se encuentra en un punto neurálgico de la ciudad de La Plata, capital de La Provincia de Buenos Aires. Día  a  día, miles de  personas  transitan esas calles. Recobrar  ciertos espacios centrales en el ámbito de  la vida social y  transformarlos  en puntos de encuentro implica establecer  un diálogo entre el objeto intervenido y los ciudadanos.

 

 

 

 Diciembre 2013

 MUESTRA ANUAL DE FIN DE CICLO LECTIVO

 

Aquí van algunas imágenes de la Muestra de Fin de Curso 2013. Exhibimos los trabajos en la calle

 

 

   

VISTA GENERAL

VISTA

GRABADOS